Tecnología que marca la diferencia



-- Gestión de VPN --

A día de hoy las empresas tienden a expandirse con lo cual abren varias delegaciones. para utilizar los recuros desde una delegación principal, creamos VPN ( Red Privada Virtual ). Una red privada virtual, RPV, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada., y así ofrecer la mayor seguridad, rapidez y eficacia para que sus delegaciones se conecten a la delegación central.

Conexión VPN firewall a firewall

Una conexión VPN firewall a firewall es realizada por uno de ellos, y éste a su vez se conecta a una red privada. En este tipo de conexión, los paquetes son enviados desde cualquier usuario en Internet. El firewall que realiza la llamada se autentifica ante el que responde y éste a su vez se autentifica ante el llamante.
Esto nos permite tener la mayor seguridad a la hora de enviar datos por internet, el Firewall, controla a los usuarios que tienen permisos para acceder a la red y controla las posibles intrusiones no deseadas, así mismo lleva incoorporado un antivirus para filtrar la información y no recibir ataques.

Procesod de la VPN

- Identificación de usuario: las VPN deben verificar la identidad de los usuarios y restringir su acceso a aquellos que no se encuentren autorizados.

- Codificación de datos: los datos que se van a transmitir a través de la red pública (Internet), antes deben ser cifrados, para que así no puedan ser leídos. Esta tarea se realiza con algoritmos de cifrado como DES o 3DES que sólo pueden ser leídos por el emisor y receptor.

- Administración de claves: las VPN deben actualizar las claves de cifrado para los usuarios.

- Nuevo algoritmo de seguridad SEAL.